Santiago | Pensando hacia agosto, nuestras selecciones nacionales U-16 masculina y femenina afrontarán, respectivamente, los premundiales de sus categorías, torneos clasificatorios que concederán cuatro cupos para los mundiales U-17 del próximo año.

 

 

En el caso de la U-16 femenina, a mediados del presente mes completaron una gira de preparación por Estados Unidos. Su entrenador, Juan Miranda Brenet, compartió sus impresiones sobre lo hecho en territorio estadounidense.

Balance:

«Participamos en dos torneos y 10 partidos. Competimos de menos a más, los primeros partidos nos costaron, pero fuimos mejorando y cumplimos el objetivo principal de darles ritmo de competencia a las chicas y verlas en cuanto a lo mental y lo táctico. Pudimos darle roce internacional a chicas que participaban por primera vez a nivel de selecciones».

Físico

«El tema físico fue uno de los puntos altos de la gira. Se vio el resultado y las mejoras a partir del trabajo en línea que realizamos durante la pandemia, eso habló muy bien del trabajo y el compromiso de las chicas con el programa».

Pese al buen balance que haya dejado la gira, no todo resultó positivo en Estados Unidos.

La jugadora Sofía Leichtle sufrió una lesión de meniscos que necesitó ser tratada con operación. «Será la única baja que tendremos. Sofía fue operada y ya está en proceso de recuperación. Lamentameblemente no podrá participar. El resto de las chicas llegarán bien al torneo».

En los próximos días, FIBA Americas, oficina regional del órgano rector, anunciará la nueva fecha y sede del certamen eliminatorio.