Santiago | Como un sinónimo de avance, las Asociaciones de básquetbol de la Región Metropolitana sellaron en los últimos días un importante compromiso en el contexto de las eliminatorias regionales de la RM de cara al 2021. Y, muy importante, de cara al futuro.

Asociación de Básquetbol de Santiago, la Asociación Femenina de Básquetbol de Santiago, la Asociación de Básquetbol Las Condes, Asociación Regional de Básquetbol Metropolitana, Asociación de Básquetbol de Puente Alto Cordillera y Asociación Deportiva de Básquetbol Puente Alto son las protagonistas.

Se ha determinado que las próximas eliminatorias regionales se realizarán del 4 al 7 de junio del 2021, fecha que toma en cuenta las categorías U-13, U-15 y U-17 en masculino y femenino, respectivamente. Además, se fijó que la competencia se realizaría todos los años en esa misma fecha como referencia.

«El deseo es fortalecer la competencia de menores y progresar en la competencia de desarrollo, en las categorías U-21 y U-22. Este acuerdo habla sobre la necesidad de unidad y participación en conjunta y nos deja muy optimistas para seguir las conversaciones con el resto de las Asociaciones», aseguró Pedro Villablanca, presidente de la Asociación Santiago Masculino. 

La competencia será organizada cada año en sus tres categorías por una sola asociación. Todo, bajo un sistema rotativo. La responsabilidad en 2021 recaería en la Asociación de Básquetbol de Santiago en masculino y la Asociación Femenina de Santiago en su respectivo género.

A partir de ahí, las eliminatorias masculinas serían promovidas por la Asociación Las Condes en 2022, ARBAM en 2023 y Puente Alto Cordillera en 2024. Así, sucesivamente. En cuanto al femenino, rotará en 2022 con Puente Alto Cordillera y en 2023 con Básquetbol Puente Alto.

Prensa FebaChile