Santiago | Tras la superar el trámite eliminatorio frente a Ecuador, Bolivia será quien complete junto a Chile, Nicaragua y Paraguay el cuarteto de selecciones que participarían en el Preclasificatorio FIBA WC 2023.

El encuentro se realizaría del 13 al 15 de julio, en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), en Santiago.

Los dos mejores quintetos del cuadrangular avanzarán al grupo de 16 selecciones de la región que disputarán a partir de noviembre del presente año los Clasificatorios hacia la Copa del Mundo 2023 y los Juegos Olímpicos 2024.

El equipo

Poco menos de un mes resta para el salto entre dos que marque el inicio de la competencia. En ese sentido, el seleccionador Cristian Santander definió los nombres que iniciarán en el proceso de preparación.

Franco Morales (Las Ánimas), Sebastián Suárez y Gerardo Isla (CD Valdivia), Ignacio Carrión y Barham Amor (Colegio Los Leones), Aitor Pickett (Universidad Catolíca), junto a Diego Silva y Carlos Lauler (Universidad de Concepción) son los jugadores del básquet nacional que integran la nómina.

La convocatoria de la preselección la completan Ignacio Arroyo Varela (España), Nicolás Aguirre (EE.UU), Nicolás Carvacho (Bulgaria), Felipe Haase (EE.UU.), Sebastián Herrera (Alemania), Maxwell Lorca (EE.UU.), Manny Suárez (EE.UU.) y Marcelo Pérez (EE.UU.), jugadores del ámbito internacional.