Este jueves 12 de septiembre, y luego de varias reuniones, la Federación de Básquetbol de Chile y la Asociación Chilena de Municipalidades lograron un acuerdo de colaboración que permitirá a la ciudadanía acceder a cursos de formación de monitores de básquetbol, árbitros de básquetbol y oficiales de mesa de control en todos los municipios del país asociados a la ACHM. 

Los organismos comunales podrán capacitar a sus habitantes en estas respectivas áreas, lo que permitirá que el baloncesto se pueda practicar y desarrollar en algunas localidades que en la actualidad no cuenten con recurso humano técnico. 

“Para la Federación de Básquetbol de Chile es una gran noticia esta alianza que hemos alcanzado con la Asociación Chilena de Municipalidades, a quien agradecemos la voluntad de querer trabajar con nosotros. Agradecemos a don Jorge Rivas Figueroa, presidente de la Comisión de Deportes de la Asociación Chilena de Municipalidades y a don Manuel Espinoza, secretario del organismo, con quienes sostuvimos diversas reuniones y ahora se concretó”, comentó Irán Arcos, presidente de la Federación de Básquetbol de Chile.

“Ahora tenemos que elaborar los programas para las diferentes capacitaciones para luego darlos a conocer a toda la comunidad. Creemos que es una gran noticia ya que este tipo de iniciativas son parte de la construcción de futuro y el estar presente con el básquetbol a lo largo y ancho de nuestro país, ambos pilares fundamentales en nuestra gestión institucional”, puntualizó el mandamás del básquetbol nacional.

En tanto, Jorge Rivas Figueroa, alcalde de Mulchén y presidente de la Comisión de Deportes de la Asociación Chilena de Municipalidades, se mostró contento con esta alianza que permitirá que muchos habitantes de diferentes lugares del país puedan sumar habilidades personales y desarrollarse profesionalmente a través del deporte. 

“Esta iniciativa tiene como finalidad ayudar, potenciar y colaborar para que siga creciendo el básquetbol nacional en nuestro país, en Mulchén y en todas las comunas que son parte de la Asociación Chilena de Municipalidades. Creemos que es muy importante formar monitores y capacitar a personas para que trabajen en la mesa de control y preparar a futuros entrenadores y árbitros con la finalidad de que este deporte se siga potenciando y fortaleciendo”, indicó el edil. 

“Vamos a trabajar en conjunto para dictar estas capacitaciones con la finalidad de tener más personas que sepan de este deporte, lo que permitirá tener colaboración de ellos cada vez que se practique el básquetbol en los diferentes rincones del país”, agregó.  

Dentro de los alcances de este acuerdo, la Asociación Chilena de Municipalidades, además, pondrá a disposición de FebaChile instalaciones para realizar concentraciones, especialmente en categorías menores, en las respectivas localidades que están dentro de esta organización.