Santiago | El Canal del Deporte Olímpico (CDO) repetirá como Media Partner de la Liga Nacional Femenina 2023. Un acuerdo que estamos felices de anunciar como Federación y de compartirlo con la comunidad.

«Se trata de una alianza que nos permite dar un paso más en la estrategia de brindarle proyección y visibilidad a nuestro básquet femenino. Por tercer año consecutivo, como Federación, logramos cumplir con uno de los principales objetivos enmarcados en el plan LNF 2021-2025. Estamos muy contentos por este acuerdo que permitirá la transmisión de una importante cantidad de partidos por la fase regular, playoff y el Final Four», declaró Iran Arcos, presidente de la Federación.

Juan Miguel Nasur, director ejecutivo del canal olímpico, valoró el convenio, destacando el crecimiento de la LNF y acentuando el apoyo de la señal deportiva hacia el básquet femenino.

“Nos sentimos orgullosos de seguir difundiendo el deporte chileno por las pantallas del CDO, somos un canal inclusivo, donde la equidad de género es parte del ADN del Canal del Comité Olímpico de Chile y, junto a la Federación de Básquetbol, una vez más, por segundo año consecutivo, apostamos por grandes desafíos y la Liga Femenina viene a enriquecer nuestra programación con una competencia y contenido de calidad. Sólo esperamos que el público valore el esfuerzo de estas jugadoras y, apoyemos asistiendo a los gimnasios y, a seguir las transmisiones por las pantallas del CDO y CDO+”, expresó el representante.

«El acuerdo entre CDO y FebaChile para transmitir la Liga Nacional Femenina de Básquetbol, viene a potenciar la programación de nuestro canal con una competencia que ha crecido exponencialmente en los últimos años, teniendo una participación territorial pocas veces vista en el básquetbol en general. El CDO es un medio de comunicación que busca permanentemente exponer y dar pantalla a proyectos que perduren en el tiempo y, la LNF, llegó para quedarse y, de paso, mostrar que el básquetbol femenino tiene una audiencia cautiva, y que con mayor visibilización, trabajando todos juntos sin duda se convertirá en una liga de alto nivel donde todas las jugadoras serán las principales protagonistas de cada temporada», agregó.

Sobre el acuerdo, el Canal Olímpico compartió detalles. Transmitiría un partido a la semana, de preferencia los jueves, en sus multiplataformas, privilegiando la señal premium y CDO+. El fanático podrá disfrutar el mejor partido de la fecha, la disputa de los playoffs y finales de la LNF, garantizando un alto estándar técnico y de destacados profesionales, quienes darán vida a las transmisiones de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol a partir del próximo jueves 13 de abril por las pantallas de CDO Premium y CDO+.

Prensa FebaChile