Santiago | Tatiana Moyano y Josefina Cortés fueron algunas de las jugadoras que compartieron, a través de los medios, sus sensaciones tras el título obtenido con Sportiva Italiana en el «Top 4» del Torneo Apertura de la Liga Nacional Femenina (LNF).

Base y capitana del quinteto de Valparaíso, Moyano dejó patente su alegría y ambición por seguir sumando nuevas conquistas. «Estamos felices. Logramos revalidar el campeonato frente a nuestra gente. Estamos muy conformes y queremos seguir ganando, seguir compitiendo.

 

Moyano, reciendo el trofeo de campeonas de manos del presidente Irán Arcos

 

Sportiva Italiana se consagró tras vencer a Universidad de Chile, Escuela Alemana de Paillaco y Universidad de Concepción en el Cuadrangular disputado, en Viña del Mar.

Por su parte, Cortés resaltó la cohesión y vínculo del grupo. «El equipo que tenemos es lo que hace que ganemos», manifestó en declaraciones ofrecidas al portal Básquet Chileno.

 

Cortés posando con el reconocimiento a la Jugadora Más Valiosa

 

«La defensa siempre ha sido nuestra clave y eso hace que se sienta bien correr y poder ganarle a los equipos con el físico que tenemos», destacó Cortés, quien, además, fue electa la Jugadora Más Valiosa (JMV). «Me sentí emocionada. La verdad es que yo llegué a este equipo este año no más, así que fue muy bacán para mi poder jugar con ellas», completó.