Santiago | Proceso en marcha. Este martes 29, la preselección nacional adulta masculina comenzó a alistar su próxima participación en el cuadrangular Preclasificatorio a la Copa del Mundo 2023. Será un torneo que se realizará del 13 al 15 de julio, en Santiago.
Durante la mañana de este martes, Ignacio Arroyo, Nicolás Aguirre, Felipe Haase, Marcelo Pérez, Maxwell Lorca, Sebastián Suárez, Gerardo Isla, Carlos Lauler, Diego Silva, Franco Morales, Aitor Pickett y Barham Amor superaron las evaluaciones realizadas por el traumatólogo Ramiro Vera y el kinesiólogo Marco Cornez, integrantes del staff médico de la Federación.
Al respecto, los integrantes de la adulta masculina recibieron la aprobación médica para el inicio de los entrenamientos.
Sebastián Herrera, Manny Suárez y Nicolás Carvacho, provenientes desde el exterior, se sumarán durante los próximos días a la concentración.
Primera sesión de trabajo
Con la llegada de la tarde, cuerpo técnico y jugadores se trasladaron a las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico para sumar su primera sesión de ensayos.
Marcelo Venegas, responsable del área física de las selecciones nacionales, trabajó con los chicos, desarrollando diversos ejercicios precompetitivos.
Luego, llegaría el momento del trabajo técnico-táctico, el conocimiento de los sistemas y práctica de tiro en el cierre de la faena en el recinto olímpico.
Este miércoles 30, los chicos trabajarán a doble turno. En la mañama, trabajo de 10 h a 12 h. Tras el almuerzo y el descanso, regresarán de 17 h a 19 h para completar el día.