Santiago | Poco más de 24 horas tendrá la selección nacional para pasar la página de una noche para el olvido. Un primer cuarto desgraciado (10-32) resultó decisivo para el triunfo de Argentina 65-99 sobre Chile, en el inicio de la tercera ventana por los Clasificatorios FIBA Americup.
La llegada de Chile al Coliseo Evangelista Mora estaba, hasta cierto punto, condicionada por las ausencias en el plantel de Sebastián Suárez, Franco Morales, Marcelo Pérez, Manny Suárez y Sebastián Herrera. A partir del salto entre dos, la historia sería la que demostró el resultado final.
El quinteto albiceleste tuvo un dominio incuestionable a partir de su ofensiva. Once de sus doce jugadores anotaron. Todo lo que lanzaban al aro pasaba entre las redes. El 26-40 en cestas dobles (63%) y 13-25 en triples (52%) resultaron lapidarios para las aspiraciones del elenco nacional.
Ignacio Arroyo fue el más destacado por la roja del básquet. El base de 21 años aportó 16 puntos (4-7 C2, 2-4 C3), cuatro asistencias y dos rebotes. Nicolás Carvacho lo secundó con trece anotaciones y siete rebotes. Diego Silva añadió nueve unidades, mientras, Ignacio Carrión colaboró con ocho anotaciones.
Por el boleto
Este lunes 22, será la última fecha de las eliminatorias hacia la FIBA Americup 2022. Con Argentina y Venezuela clasificadas, el último boleto del Grupo “A” se lo disputarán Chile y Colombia.
Una derrota de los colombianos frente a Venezuela (19:30 h, hora de Chile) clasificaría automáticamente a los dirigidos por el seleccionador Cristian Santander a la Copa América. En caso de un resultado favorable para Colombia, la selección nacional se jugará su boleto frente a los venezolanos (23:10 h, hora de Chile).
Prensa FebaChile