Santiago | El que se haya producido en un contexto virtual no pudo ocultar la felicidad y entusiasmo de los presentes ante la oficialización del básquetbol como una nueva disciplina en el programa de Olimpiadas Especiales Chile, encuentro telemático efectuado este martes, 22 de septiembre.

Fue una reunión que contó con representantes de estamentos del básquetbol nacional, incluido Irán Arcos, presidente FebaChile. «Hoy, el básquetbol nacional se puede sentir orgulloso de estar representando por estos atletas. A partir de hoy Chile lo está. Estamos muy contento por este prometedor proyecto que apunta, entre otros objetivos, a un futuro muy igualitario», celebró.

Además, acompañaron Gerardo Isla, capitán de la selección nacional adulta; Luis Oliva, director regional del Instituto Nacional del Deporte de la Región Metropolitana, Francia Huerta en representación del Comité Minibásquetbol de Chile y Ricardo Brizzola por la Asociación de Entrenadores de Básquetbol de Chile (Adebach).

Olimpiadas Especiales Chile es un organismo sin fines de lucro que promueve «la inclusión de personas con discapacidad intelectual», mensaje que se lee en su página web. Ahí se resalta que su práctica busca involucrar personas con o sin discapacidad intelectual, de 12 años en adelante, en todo el país bajo la coordinación del entrenador José López. 

Su presidenta Carolina Picasso se manifestó en esa línea y destacó la relevancia y simbolismo de la actividad. 

«La idea es emparejar más la cancha creando nuevas oportunidades con este nuevo deporte. Hoy, comienza un gran sueño, un hito para Olimpiadas Especiales Chile. El básquetbol es el segundo deporte más importante de la región, estamos felices de lanzar este nuevo deporte en un camino que apunta hacia los Juegos Latinoamericanos Perú 2022 y los Juegos Mundiales Berlín 2023». expresó  Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales.

Destacar las ventajas que entrega el deporte fue el mensaje de Isla. «El básquetbol ofrece muchas herramientas que permiten el desarrollo de la persona en diversos sentidos. Uno de ellos, es la motivación, le permite al jugador o jugadora la capacidad de motivarse y crecer a partir de la dedicación y el trabajo. El compañerismo, el trabajo en equipo y sobretodo el respeto de unos a otros, es algo que siempre está presente en nuestro deporte», sostuvo. 

Para conocer más sobre Olimpiadas Especiales Chile, invitamos a ingresar a la web www.olimpiadasespecialeschile.org/basquet

Prensa FebaChile