Santiago | “Gigantes es un espacio para el desarrollo del básquetbol”. Así se refirió el entrenador Gustavo Vega sobre el objeto y la misión de Gigantes para Chile en la presentación realizada este miércoles, 3 de junio, en el Ciclo de Charlas Online.

 

A la charla participaron 83 personas / Captura de pantalla

 

Vega, uno de los coordinadores del programa, presentó un balance de lo hecho por la academia a lo largo de los últimos años. Gigantes, entre sus logros, ha logrado incorporar algunos jugadores a las selecciones nacionales de Chile. Ignacio Berríos (Boca Juniors, Argentina) e Ignacio Ansaldo (Torrejón Basket Academy, España) son algunos de los ejemplos del trabajo realizado por Gigantes y hasta donde han logrado llegar. 

Al ser consultado sobre el impacto que pueda tener Gigantes, Vega refirió que el «impacto se verá a futuro». Y esta consulta llegó a partir de la presentación del Plan de Altura, proyecto que busca desarrollar jugadores de talla alta. “Hoy en día no es posible medir el impacto. Mientras más niños y niñas motivemos, tendremos selecciones más competitivas. Aún podemos mejorar mucho en cuanto a la formación de jugadores”, agregó.

Finalmente, el entrenador chileno indicó que Gigantes incorporará la modalidad minibásquet a su sistema.

“Es algo necesario poder entrenar a los muchachos con proyección de altura desde temprana edad. Sumarles trabajo de coordinación, trabajo de pies, velocidad y motricidad. Gigantes, en sí, es un espacio para todos y hacia allá queremos apuntar”, cerró.

Prensa FebaChile